MTC aplicó sanción efectiva a más de 3,500 choferes por conducir ebrios

MTC aplicó sanción efectiva a más de 3,500 choferes por conducir ebrios.

  • 3,500 choferes en estado de ebriedad fueron sancionados efectivamente de enero a julio por el MTC.Foto: Andina/Archivo.

     

  •  

     

  • Lima, ago. 31 (ANDINA).- Entre enero y julio de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sancionó a tres mil 568 choferes sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, cifra que revela un incremento en el número de sanciones impuestas por esta causa en el año 2007.


    De los tres mil 568 sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol hasta julio de este año, 990 choferes fueron castigados con la suspensión de sus licencias de conducir por seis meses; mientras que a 465 se les suspendió el brevete por un año y a otros mil 987 por dos años.

    Asimismo, la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC inhabilitó por tres años a 103 conductores que, encontrándose en estado de ebriedad, participaron en un accidente de tránsito que dejó, por lo menos, a una persona con lesiones leves.


    En forma más drástica fueron sancionados 23 conductores a quienes se les canceló el brevete y se les inhabilitó de por vida, al haber conducido un vehiculo bajo los efectos del alcohol, con el agravante de haber participado en un accidente de tránsito en el que se registró lesiones graves o la muerte de al menos una persona.


    Los procesos sancionadores son iniciados por el MTC, una vez que las municipalidades provinciales remiten la relación de conductores que fueron detectados por la Policía de Nacional cometiendo la infracción.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: