TOMAR Y CONDUCIR ES UNA COMBINACIÓN PELIGROSA

Publicado en por SEGURIDAD VIAL DRTC-A

 

Todo accidente, lesión y muerte causados por tomar y conducir se pueden evitar.

Piense antes de tomar, piense antes de conducir

Existen muchas alternativas probadas para la irresponsable y peligrosa práctica de conducir bajo la influencia de alcohol. Aunque se requiere un poco de planeación, pueden salvar una vida, posiblemente la suya:

  • Designe a un “conductor elegido”
  • Tome un taxi
  • Use el transporte público
  • Planee para que alguien lo recoja
  • Haga arreglos para quedarse en la noche

Sentarse ante el timón estando intoxicado no es una opción – es una irresponsabilidad y puede ser mortal.

También va contra la ley

Tomar y conducir no solo es irresponsable y peligroso. También es ilegal.


 Para evitar múltiples consecuencias legales, personales y sociales, la única opción es no tomar cuando conduce.

Permanecer Sobrio

Si ha estado tomando, solo el tiempo eliminará el alcohol de su cuerpo.

El café, las duchas frías y otros “remedios” no van a reducir su nivel de BAC ni aliviar los efectos del alcohol sobre su habilidad para conducir un automóvil de manera segura.

 

Las penalidades por conducir bajo la influencia de alcohol van desde multas, retención de la licencia, hasta la cárcel. Un arresto por conducir bajo la influencia del alcohol puede dañar su reputación, auto-estima, familia, amistades y perspectivas de empleo.
Para conducir se requieren muchas destrezas pues las condiciones cambian continuamente. Un conductor debe mantenerse alerta, reaccionar rápidamente ante los peligros, ver claramente y juzgar correctamente la distancia y la velocidad. El alcohol disminuye algunas funciones del cuerpo como la agudeza visual, el juicio y el tiempo de reacción. Cuando esas funciones están alteradas, la posibilidad de tener un accidente aumenta. Los conductores con estas alteraciones también son menos propensos a utilizar el cinturón de seguridad y seguramente a exceder los límites de velocidad, aumentado significativamente el riesgo de lesiones graves o fatales.Tomar y conducir es una combinación peligrosa para usted, sus pasajeros, los peatones, otros conductores y cualquier persona o cosa que se atraviese en su camino. Mientras más tome, más posibilidades hay de que se vea involucrado en un accidente, posiblemente fatal.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

multa por drogas al volante 02/08/2016 18:51

Menos mal que poco a poco la gente está mas concienciada sobre los peligros del alcohol y el volante, aunque hay que ser sincero el carnet por puntos ha influido bastante.